En la ciudad de Cuenca, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ha llevado a cabo la investigación de un joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro delito de lesiones por imprudencia. Este joven conducía un vehículo a motor sin tener permiso o licencia de conducción, lo que resultó en un accidente el pasado 17 de mayo en la carretera CM-3117, dejando a otro ocupante herido.
Tras realizar la correspondiente investigación, la Guardia Civil ha determinado que existen indicios suficientes para acusar al conductor de los delitos mencionados anteriormente, de acuerdo con los artículos 384 y 147 del Código Penal. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Fiscal de menores de Cuenca y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Clemente (Cuenca).
En caso de ser encontrado culpable, el joven investigado podría enfrentar penas que van desde prisión de 3 meses a 3 años, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Es fundamental que se haga justicia y se apliquen las consecuencias correspondientes a la peligrosa conducta al volante de este individuo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.