24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Matrimonio enfrenta cuatro años de prisión por no pagar a empresa de Daimiel

Matrimonio enfrenta cuatro años de prisión por no pagar a empresa de Daimiel

Llega a juicio en Ciudad Real el matrimonio formado por S.C.C. y F.R.C., acusado de apropiación indebida al desviar fondos de su empresa de telecomunicaciones en Daimiel. La fecha para el juicio está fijada para el próximo miércoles, 24 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según la acusación a la que ha tenido acceso Europa Press, el marido era dueño de una empresa de telecomunicaciones en Daimiel, llamada Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha S.L., que proveía de aparatos a la empresa Ribur Invest S.L. para su venta online.

La relación comercial entre ambas compañías implicaba que Ribur Invest transfería el dinero correspondiente a los productos comprados a la cuenta de la empresa de Daimiel. Sin embargo, en un momento dado, F.R.C. desvió 65.900 euros a la cuenta de su esposa, a pesar de que ella no tenía ninguna función en la empresa.

Como consecuencia de estos actos, la Fiscalía solicita una condena de tres años y once meses de prisión para el matrimonio, además de la devolución del dinero desviado a la cuenta bancaria de la esposa. Este caso pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la ética en el mundo de los negocios, y la necesidad de que se apliquen medidas para prevenir este tipo de conductas.