24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Masiva manifestación en la sede del PSOE en Toledo con sorprendente apoyo de líderes de Vox

Masiva manifestación en la sede del PSOE en Toledo con sorprendente apoyo de líderes de Vox

TOLEDO, 12 Nov. - Varios centenares de personas se han congregado este domingo frente a la sede del PSOE en Toledo para protestar en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el acuerdo de gobierno entre socialistas y Junts. Además de los manifestantes, diversos representantes de Vox también han acudido a la protesta, como la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, el diputado nacional, Manuel Mariscal, y el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno.

La concentración se ha desarrollado de manera pacífica, con cánticos dirigidos a Sánchez, Emiliano García-Page y al PSOE en general. Esta protesta ha tenido lugar después de otra convocada por el PP en la plaza de Zocodover.

En declaraciones a los medios, Manuel Mariscal ha explicado que los representantes de Vox se han movilizado "ante la gravedad de la situación", asegurando que están ocurriendo "un golpe mucho más grave" que el sucedido en 2017, ya que afirman que se está llevando a cabo desde el Palacio de la Moncloa.

Mariscal señaló que este "golpe" consta de tres partes. En primer lugar, consideran que se pretende amnistiar a separatistas y delincuentes que intentaron romper la unidad de España en 2017. Además, aseguró que esta situación supone un golpe a la economía del país, ya que Pedro Sánchez está dispuesto a destinar 15.000 millones de euros de los españoles para promocionar el separatismo. Por último, afirmó que se está atentando contra la justicia al transmitir un mensaje al mundo de que la justicia española no es válida para juzgar y condenar a los separatistas.

En cuanto a las acciones que Vox llevará a cabo, Mariscal afirmó que el partido se mantendrá firme y presentará querellas contra todos los responsables políticos y funcionarios que participen en el "golpe", tanto por acción como por omisión. Además, el partido actuará en las instituciones y apoyará la convocatoria de una huelga general a través del sindicato Solidaridad, con el objetivo de que todos los trabajadores españoles participen en la protesta por el hecho de que se les está "robando" una España unida.

Por último, Mariscal lanzó un mensaje al presidente regional, Emiliano García-Page, retándole a manifestarse en contra de la amnistía. "Si realmente está en contra de la amnistía, hoy tiene una oportunidad para decirlo alto y claro", concluyó.