Más del 20% del presupuesto de Franco en 2024 se asignará a políticas activas de empleo

Más del 20% del presupuesto de Franco en 2024 se asignará a políticas activas de empleo

TOLEDO, 20 Nov. - La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el presupuesto de su departamento para el próximo año ascenderá a 506,77 millones de euros, lo cual representa un aumento de 3 millones de euros en comparación con el presente ejercicio. Franco ha destacado que 113 millones de euros se destinarán a políticas activas de empleo.

"Ocho de cada diez euros de nuestro presupuesto son para políticas de empleo y formación profesional. Es un proyecto realista y equilibrado, que se centra en las personas y los grupos que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral, haciendo especial hincapié en su formación y cualificación, tanto para aquellos que necesitan recualificarse como para aquellos que buscan empleo después de largos períodos sin conseguirlo", ha defendido Franco durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos.

En ese sentido, ha afirmado que el Gobierno regional tiene la intención de aumentar los fondos destinados a programas que dejarán de recibir financiación de los fondos Next Generation. "Queremos mantener estos programas con recursos propios, ajustados a nuestras posibilidades económicas", ha dicho.

A modo de ejemplo, ha mencionado el programa 'Investigo', que recibirá 2 millones de euros para fomentar la investigación en empresas y en el ámbito público por parte de jóvenes investigadores de Castilla-La Mancha, y el programa 'Primeras Experiencias con la Administración Pública', que contará con 3 millones de euros.

"Esto ha permitido a muchos jóvenes tener un primer acercamiento a las administraciones locales en su mayoría", ha destacado Franco.

(Habrá ampliación)

Categoría

Castilla-La Mancha