Más de mil personas en C-LM recibirán asistencia para alquiler tras sufrir violencia de género

Más de mil personas en C-LM recibirán asistencia para alquiler tras sufrir violencia de género

TOLEDO, 8 Nov. - El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que un total de 1.136 personas se beneficiarán de las ayudas al alquiler dirigidas específicamente a mujeres víctimas de violencia de género.

El consejero informó en una conferencia de prensa sobre el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana, que asigna una partida de 340.000 euros. Esta suma, sumada a los 1.250.000 euros recibidos por la región a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, da un total de 1.590.000 euros para atender todas las solicitudes.

Según detalló Hernando, los costos subvencionables incluyen los derivados de los contratos de arrendamiento firmados entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda no debe superar los 750 euros mensuales.

En general, se concederá a las beneficiarias una ayuda del 60% de la renta mensual en concepto de alquiler de su vivienda habitual y permanente. Sin embargo, esta cantidad será del 75% en el caso de que tanto la beneficiaria como algún miembro de su familia con los que convive tengan un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% de carácter psíquico, o del 65% de carácter físico.

La ayuda será del 100% de la renta mensual del arrendamiento en casos donde la beneficiaria sea una familia numerosa, provenga de una situación de recurso de acogida del Instituto de la Mujer o tenga a su cargo un ascendiente o descendiente con una situación de dependencia reconocida.

Tras dar detalles sobre las ayudas, Hernando destacó que el Gobierno regional ha destinado 4,4 millones de euros para atender a 3.731 mujeres víctimas de violencia de género que han solicitado ayuda para el alquiler desde 2019.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha