Más de 4.300 estudiantes en C-LM disfrutarán de comidas navideñas en 28 escuelas

Más de 4.300 estudiantes en C-LM disfrutarán de comidas navideñas en 28 escuelas

En la región de Castilla-La Mancha, durante estas navidades, un total de 28 centros educativos han mantenido abiertos sus comedores escolares, brindando el servicio a más de 4.300 estudiantes. Esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de educación.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han visitado el comedor del CEIP 'Santa Ana' en la ciudad de Cuenca. Durante la visita, estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López, el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, y el director del centro educativo, Andrés Ramos, entre otros.

El consejero Amador Pastor ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno para ampliar el número de comedores escolares en la región. En el curso 2014-2015, había 320 comedores, mientras que en el presente curso se han abierto 443, lo que significa un aumento de 123 comedores.

Asimismo, el número de usuarios ha incrementado considerablemente. En el curso 2014-2015, se registraron 17.396 estudiantes utilizando este servicio, mientras que en la actualidad la cifra asciende a 35.672, lo que representa un aumento de 18.276 alumnos beneficiados, según informa la Junta de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las becas, el consejero Amador Pastor ha señalado que, al inicio del mandato de Emiliano García-Page, solo el 9% de los usuarios de los comedores escolares recibían algún tipo de beca. En la actualidad, ese porcentaje se ha elevado al 70%, lo que demuestra las políticas implementadas desde el año 2015.

En el presente curso, se han inaugurado cinco comedores escolares, tres de ellos en Ciudad Real y dos en la provincia de Cuenca, más precisamente en las localidades de Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha