24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Más de 1.400 adultos se forman en cursos digitales en centros de educación.

Más de 1.400 adultos se forman en cursos digitales en centros de educación.

TOLEDO, 29 Jun.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa para ofrecer formación digital básica y avanzada a la ciudadanía de Castilla-La Mancha. A través de 67 centros y aulas de Educación de Personas Adultas, se busca ayudar a los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías en su vida diaria, así como en el manejo de internet y la ofimática.


En septiembre comenzará una segunda convocatoria de cursos que se ampliarán a 15 centros más de la región, según ha anunciado la Junta en un comunicado de prensa.


Esta semana finaliza la primera convocatoria de los Cursos de Capacitación Digital para adultos en la región. Durante el último año, un total de 2.859 ciudadanos participaron en estas acciones formativas, integradas en la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital.


El objetivo de este proyecto, puesto en marcha en 2023, es brindar a los ciudadanos las competencias digitales más básicas para desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada.


Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales.


Los cursos están dirigidos principalmente a personas adultas, con especial atención a mayores de 55 años y mujeres, así como a cualquier ciudadano fuera del sistema educativo en riesgo de brecha digital.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la satisfacción de los resultados de los cursos, que han proporcionado a los participantes los recursos necesarios para utilizar las tecnologías digitales en su día a día, así como en el uso avanzado de herramientas ofimáticas y aplicaciones móviles para gestiones administrativas y comerciales, entre otros.


Una vez finalizado el proyecto, se espera haber formado en competencias digitales a un total de 6.263 ciudadanos de Castilla-La Mancha.