24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Marsodeto convoca la Marcha Anual de Solidaridad en Toledo este sábado

Marsodeto convoca la Marcha Anual de Solidaridad en Toledo este sábado

TOLEDO, 24 de abril. La Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, Marsodeto, se prepara para llevar a cabo su tradicional Marcha Anual este sábado, 27 de abril, en las calles de la capital regional.

Para esta 38ª edición de Marsodeto, con salida a las 17.00 horas y llegada a la Plaza de Toros de Toledo, se ha incorporado una nueva disciplina: la I Carrera Solidaria, con el objetivo de fomentar la participación de más personas en este evento solidario.

Rosa María Quirós, gerente de Marsodeto, ha mencionado que se espera la participación de alrededor de 500 personas en la marcha inclusiva, pero insta a que se sumen más: "Nos encantaría que fueran mil participantes". Por ello, invita a todos a inscribirse en la marcha a través de la página web, la sede de Marsodeto o el mismo día del evento.

La inscripción tiene un costo de 5 euros para la marcha y 8 euros para la carrera de 5 kilómetros. Además, se podrá recoger el dorsal el día del evento en la Plaza de Toros, donde también se llevará a cabo un evento de clausura con la música de Santi Medina.

Los organizadores ya están ultimando los detalles para la Marcha, colocando las mochilas y preparando la rifa para los participantes. Entre los asistentes confirmados se encuentran el director general de Discapacidad, el concejal de Deportes y la edil de Asuntos Sociales, con esperanzas de que se unan más personalidades a esta noble causa.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, recientemente nombrado padrino de Marsodeto, también se espera que acompañe a la iniciativa en busca de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual. La organización destaca la importancia de que la comunidad participe en este evento que beneficia directamente a este colectivo.

Marsodeto ofrece diversas actividades a lo largo del año en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, incluyendo charlas informativas y proyectos que impactan positivamente en sus vidas. La iniciativa de la Marcha Anual es un paso más para sensibilizar y apoyar a este colectivo.