El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido con firmeza la adquisición de mascarillas por parte de su departamento durante la pandemia. Aseguró que se llevó a cabo "con un cumplimiento estricto de la Ley de contratos, previa declaración de la urgencia" y que todas las acciones están bajo la mirada atenta de organismos como el Tribunal de Cuentas.
Ante las preguntas de los medios en Cuenca, Grande-Marlaska respondió a la petición del Partido Popular para comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas en el Senado. Manifestó su "respeto absoluto a las decisiones del poder legislativo, al que todos estamos sujetos en términos de control".
Estas declaraciones fueron realizadas durante la firma del acta que marca el inicio de las obras del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, las cuales recibirán una inversión de más de 14 millones de euros por parte del Gobierno de España. Una clara muestra del compromiso del ejecutivo con la mejora de las infraestructuras en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.