24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Maestre quiere representar a Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo con el respaldo del PSOE

Maestre quiere representar a Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo con el respaldo del PSOE

El día 25 de marzo tuvo lugar en Ciudad Real una rueda de prensa en la que la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y actual eurodiputada en el Parlamento Europeo, declaró su disposición a representar nuevamente a la región en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Maestre afirmó que está completamente comprometida con su partido y que aceptará gustosamente cualquier responsabilidad que le sea encomendada.

La eurodiputada señaló que aún es pronto para saber quiénes formarán parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones europeas, adelantando que en las próximas semanas se conocerán los detalles al respecto.

Maestre, única representante de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo en la actualidad, destacó el honor que ha sido para ella defender los intereses de la región y de España en las instituciones europeas, calificándolo como los cinco años más importantes de su carrera política.

Entre los logros de su gestión, Maestre mencionó su trabajo frente a crisis como la del Coronavirus, la guerra en Ucrania y la crisis energética.

En relación a su futuro, expresó su compromiso de seguir representando a su región y a su partido en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, Maestre celebró que las demandas de los agricultores españoles hayan sido escuchadas en el Parlamento Europeo gracias al Grupo Socialista, destacando decisiones como la flexibilización de las condiciones de acceso a la financiación de la PAC.

La eurodiputada resaltó la importancia de medidas como la flexibilización de los requisitos medioambientales de la PAC, la reducción de controles para explotaciones pequeñas y la simplificación de procedimientos engorrosos como el Cuaderno de Campo Digital.

Además, recordó que el presidente de Castilla-La Mancha se reunirá en Bruselas con el Comisario de Agricultura para transmitir las preocupaciones de los agricultores y exigir acciones concretas para proteger este sector tan vital para la economía regional.

Por último, Maestre criticó la actitud apocalíptica del Partido Popular en la región, acusándolos de intentar boicotear los éxitos de Castilla-La Mancha de forma infantil. Destacó que es necesario alegrarse cuando las cosas van bien en la región, en lugar de intentar tapar el sol con un dedo.