24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Maestre (PSOE) revalida escaño en el Parlamento Europeo mientras Narro (Vox) se queda cerca

Maestre (PSOE) revalida escaño en el Parlamento Europeo mientras Narro (Vox) se queda cerca

En las recientes elecciones europeas, la ciudadrealeña Cristina Maestre, candidata del PSOE en el puesto número 15, se ha asegurado un asiento en el Europarlamento. Por otro lado, el albaceteño Pedro Narro, que ocupaba el puesto número 7 en la lista de Vox, se quedó a las puertas de conseguir representación, ya que Vox logró sólo seis escaños.

Maestre, quien ya tenía experiencia como eurodiputada en la Comisión de Peticiones, aseguró su puesto por segunda vez consecutiva en una posición destacada en la lista del PSOE, lo que le permitirá continuar su labor en el Parlamento Europeo.

En la pasada legislatura, PSOE y Vox fueron los únicos partidos capaces de asegurar representación para Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo, con Maestre como debutante y la conquense Mazaly Aguilar como representante de Vox.

La presencia de castellanomanchegos en el Parlamento Europeo ha sido menor en comparación con legislaturas anteriores, donde figuras como Sergio Gutiérrez del PSOE y Luis de Grandes y Pilar Ayuso del PP representaron a la región en el ámbito europeo.