TOLEDO, 25 Jul.
Una madre de Socovos (Albacete) se emocionó al enterarse de que su hija bióloga se encontraba entre los 14 supervivientes del naufragio del buque 'Arcos Georgia' en las islas Malvinas, donde perdieron la vida ocho personas. Salomé estaba ansiosa por ver a su hija, que se encontraba sana y salva.
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, confirmó este jueves que la madre de la bióloga, muy contenta por la noticia, se comunicó con ella a través de WhatsApp para transmitirle su alegría. Tolón expresó su alivio al saber que la compatriota de Albacete se encontraba bien, al tiempo que extendió su pésame a las familias que no corrieron con la misma suerte.
La superviviente, Amparo Burguillos, actuaba como observadora en el buque y por el momento se desconoce cuándo regresará a España, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press. El trágico suceso dejó además cinco desaparecidos, entre ellos un gallego, y un total de 14 supervivientes, incluida la bióloga castellanomanchega.
El buque pesquero, con bandera de Santa Elena y 27 tripulantes a bordo, entre ellos 10 españoles, emitió una señal de socorro cuando se encontraba a unas 170 millas al este del puerto de Stanley, en las islas Malvinas, debido a una vía de agua provocada por una tormenta. En medio de condiciones adversas, la tripulación se vio obligada a abandonar la embarcación en tres balsas salvavidas alrededor de la medianoche, con vientos de 35 nudos y olas de 5 a 6 metros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.