'Lúmina Catedral de Toledo' propone un viaje apasionante por la historia y el arte del emblemático Templo Primado

'Lúmina Catedral de Toledo' propone un viaje apasionante por la historia y el arte del emblemático Templo Primado

TOLEDO, 21 Nov. (EUORPA PRESS) -

El próximo mes de diciembre dará comienzo 'Lúmina Catedral de Toledo', un evento que ofrecerá un "itinerario fascinante" a través de la historia y el arte del Templo Primado. Esta iniciativa marca el inicio de los actos programados con motivo del octavo centenario de la construcción de la Catedral actual y se extenderá durante tres años, hasta el año 2026.

La propuesta consiste en una experiencia cultural nocturna única que combina arte, luz y sonido para sumergir a los visitantes en el legado histórico y cultural de la Catedral, utilizando las nuevas tecnologías como medio pedagógico y de divulgación de su rico patrimonio.

El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de expertos del ámbito cultural y tecnológico y presenta un alto nivel de complejidad técnica, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Gracias a proyecciones de alta calidad, efectos lumínicos espectaculares y paisajes sonoros vibrantes, los visitantes podrán descubrir detalles originales que a menudo pasan desapercibidos, tanto de los constructores como de los artistas que dejaron su huella en el templo.

Con 'Lúmina Catedral de Toledo', el Cabildo de la Catedral Primada busca innovar en la oferta del turismo cultural español y difundir su patrimonio a través de la innovación artística y el desarrollo tecnológico. Además, se pretende ofrecer nuevos lenguajes visuales para la evangelización y contribuir de manera positiva al turismo de calidad en Toledo.

Esta nueva iniciativa convertirá a la Catedral de Toledo en un lugar de acogida y encuentro para visitantes de todo el mundo, brindándoles una experiencia inolvidable en un entorno único que cautivará a todo tipo de público.

Las entradas para disfrutar de esta experiencia estarán disponibles para su compra en línea a través de la web de la Catedral Primada (www.catedralprimada.es). De esta manera, los asistentes podrán planificar su visita con antelación y aprovechar al máximo su tiempo en la Ciudad Imperial.

Categoría

Castilla-La Mancha