Luis Noé, ex IPEX de C-LM, liderará la estrategia del Parque de Toroverde en Cuenca.

Luis Noé, ex IPEX de C-LM, liderará la estrategia del Parque de Toroverde en Cuenca.

Toroverde Cuenca ha nombrado a Luis Noé Sánchez como nuevo director de operaciones del Parque de Ecoturismo y Aventura que la empresa tiene previsto poner en marcha en Cuenca. Hasta noviembre del pasado año, Noé ocupaba el cargo de director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Original de Cuenca, Noé fue responsable entre los años 2003 y 2012 del área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Cuenca, posteriormente fundó su propia empresa tecnológica en el ámbito del sector turístico, seleccionada como proyecto ganador de la segunda edición del programa Lanzadera, apoyado por Juan Roig, ha informado Toroverde.

Con su incorporación, la empresa se marca los objetivos de integrar plenamente esta nueva iniciativa en el ecosistema turístico y empresarial de la región, así como avanzar en su puesta en marcha.

Con su incorporación a Toroverde, Luis Noé será responsable de la coordinación administrativa del proyecto, incluida la consideración de este como proyecto prioritario en la región, además se encargará de las relaciones institucionales y de la colaboración estrecha con organizaciones y empresas de Cuenca y del resto de la región. También será responsable de comunicación del proyecto.

"Me siento feliz de incorporarme a este gran proyecto y también de poder trabajar para que tengamos un impacto muy positivo en Cuenca", ha aseverado Noé tras su nombramiento.

También se ha mostrado "totalmente convencido de la capacidad transformadora de Toroverde Cuenca para impulsar la provincia y Castilla-La Mancha como destino de referencia en turismo de naturaleza y de aventura".

La empresa ha anunciado a su vez el inicio de una ronda de contactos con representantes de la sociedad civil de la región, incluyendo organizaciones empresariales, agencias de promoción, asociaciones, medios de comunicación, partidos políticos y resto de colectivos, con el claro objetivo de sumar esfuerzos para la consecución del proyecto en Cuenca con éxito.

El proyecto del parque Toroverde Cuenca surge de la iniciativa de Toroverde Parks, S.L., empresa afiliada a la dueña de los parques Toroverde, Oroverde Corp, con sede en Puerto Rico, fundada en 2009, y que incluye el parque ecológico de aventuras más grande del mundo en Orocovis, Puerto Rico, el cual cuenta con 245.000 visitantes anualmente y tres record Guiness).

El Toroverde Urban Park en el Centro de Convenciones de San Juan, con 275.000 visitantes y la construcción y administración de la tirolina de Ras al Jaima en Emiratos Árabes Unidos, certificada por Guinness World Records como la más larga del mundo, o el nuevo parque educativo enfocado en las ciencias y tecnología que la empresa abrirá en Bayamón, Puerto Rico en abril del 2024.

El grupo está considerado como líder en el ámbito de parques de tirolinas y actividades de ecoturismo y aventura en el mundo.

Categoría

Castilla-La Mancha