En una decisión que promueve la participación de la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha otorgado competencias para la suscripción de convenios con asociaciones de madres y padres de alumnos para la gestión del Banco de Libros en centros docentes públicos no universitarios.
Esta medida, impulsada por el consejero Amador Pastor, busca fomentar la reutilización de libros de texto y material curricular en los centros educativos. De acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y mencionada por Europa Press, los centros serán responsables de organizar las actividades necesarias para el funcionamiento del Banco de Libros.
Para llevar a cabo esta tarea, los centros podrán contar con la colaboración de la comunidad educativa, en especial de las asociaciones de madres y padres o del profesorado voluntario contemplado en las normas de organización y funcionamiento. Además, podrán recibir apoyo de establecimientos cercanos que participen en el programa de reutilización de materiales curriculares.
Los convenios que se firmen en el marco de esta delegación deberán hacer mención específica a esta circunstancia, así como a la fecha de firma y publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estos convenios se considerarán válidos, en todo caso, como decisiones adoptadas por el órgano delegante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.