Los castellanomanchegos aumentaron sus viajes en el tercer trimestre, gastando más y estimulando la economía local.

Los castellanomanchegos aumentaron sus viajes en el tercer trimestre, gastando más y estimulando la economía local.

TOLEDO, 21 Dic.

Los residentes en Castilla-La Mancha han registrado un aumento en sus viajes durante el tercer trimestre del año. Según los últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevaron a cabo un total de 2,7 millones de viajes en la región, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el gasto diario por persona también ha experimentado un aumento del 4,3%, situándose en 62 euros.

En cuanto al gasto total de estos viajes, los castellanomanchegos han invertido un total de 1.014 millones de euros, con un gasto medio total de 364 euros. Durante su estancia, los viajeros han pernoctado en establecimientos hoteleros en un total de 16,2 millones de ocasiones.

A nivel nacional, el número de viajes realizados durante el tercer trimestre del año ha sido de 60,6 millones, lo que supone un aumento del 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En relación al gasto total, se ha experimentado un incremento del 12,1%, alcanzando los 23.561 millones de euros. Las comunidades autónomas más visitadas han sido Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La gran mayoría de los viajes, representando el 89% del total, han tenido como destino principal el territorio español, lo cual ha experimentado un incremento del 6,4%. Por otro lado, los viajes al extranjero, que representan el 11% del total, han aumentado un 9%.

En los primeros nueve meses del año, los viajes realizados por los residentes en España han experimentado un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los viajes de destino interno han crecido un 6,7%, mientras que los viajes al extranjero han experimentado un aumento del 22%.

Categoría

Castilla-La Mancha