24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Las karatekas de ocho países se reúnen en el III Élite Training Camp de Talavera a partir del 7 de este mes.

Las karatekas de ocho países se reúnen en el III Élite Training Camp de Talavera a partir del 7 de este mes.

TOLEDO, 4 Mar.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia del III Élite Training Camp de Sandra Sánchez y Jesús del Moral, resaltando que una vez más, "Talavera será el epicentro internacional del karate".

Según ha informado el Consistorio, el evento deportivo se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

"Es un honor para Talavera que el Élite Training Camp Sandra continúe eligiendo nuestra ciudad para este campamento de entrenamiento de élite", ha enfatizado el alcalde. Participarán los mejores karatekas del mundo, procedentes de países como Portugal, Italia, Suiza, Holanda, Brasil, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

"Es una excelente oportunidad para mostrar a los mejores karatekas del mundo las maravillas de Talavera y la región", agregó.

Por otro lado, Antonio Núñez ha anunciado que en honor a Sandra Sánchez, la sala donde se realizan las sesiones del Élite Training Camp ha sido renombrada como Sala Sandra Sánchez, como muestra de reconocimiento a la trayectoria de la mejor karateka de la historia.

Este III Élite Training Camp coincidirá con la semana del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y Núñez ha destacado el papel de Sandra Sánchez como una mujer pionera que sigue derribando barreras en el karate.

En septiembre del año pasado, Sandra Sánchez se convirtió en la primera mujer en recibir el reconocimiento 'Karate-do Legend', otorgado en Florida, Estados Unidos, a las leyendas de este deporte. Ha sido un ejemplo e inspiración para mujeres y la sociedad en general, promoviendo valores fundamentales.

Por su parte, Sandra Sánchez ha señalado que los Training Camps están teniendo gran demanda y lista de espera, ya que solo se ofrecen 12 plazas para garantizar una atención individualizada a cada alumno.