24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Las Casas Colgadas añaden distinción con un nuevo Sol Repsol y se inspiran en la Antigua Roma para ampliar su propuesta culinaria.

Las Casas Colgadas añaden distinción con un nuevo Sol Repsol y se inspiran en la Antigua Roma para ampliar su propuesta culinaria.

El restaurante Casas Colgadas, bajo la dirección del chef Jesús Segura, ha sido galardonado con el segundo Sol Repsol, otorgado en la gala de Cartagena y que brindará un nuevo brillo a sus fogones a partir de este martes. Este reconocimiento resalta el excelente trabajo de todo el equipo en este local que lleva poco más de un año y medio abierto.

Tal como lo expresó Segura a Europa Press tras la premiación, este distintivo es un indicador de que el trabajo realizado es de calidad, ya que en su anterior proyecto, el restaurante Trivio, se tardó más de dos años en alcanzar este nivel.

El chef reflexiona sobre más de un año y medio de trayectoria, describiendo la experiencia como estar "atado a un barco" que a veces tiene dificultades para avanzar, debido a los constantes contratiempos. Sin embargo, destaca el valor histórico del edificio del siglo XV que alberga el restaurante.

A pesar de los desafíos, Jesús Segura mira hacia el futuro y anuncia su nuevo proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que consistirá en estudiar la alimentación en Cuenca durante la época romana. Esta iniciativa abrirá nuevas posibilidades culinarias y líneas de investigación.

El chef tiene planes para el futuro del restaurante, incluyendo la adaptación a un año económico complicado. Se plantea incorporar menús más cortos durante la semana en ambos locales, Casas Colgadas y Casa de la Sierna, con el objetivo de hacer su cocina accesible para todos los bolsillos.