Las Batallas de Órganos en la Catedral de Toledo se preparan para su XI edición, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, con la mirada puesta en la celebración del octavo centenario del Templo Primado en 2026.
En la presentación de este evento participaron el director artístico del Festival de Música el Greco, Juan José Montero; el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles; el canónigo José Luis Fernández-Marcote; la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, la portavoz de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos; y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Montero destacó que el camino recorrido en estos diez años de batallas se enfoca ahora en el centenario de la Catedral en 2026, resaltando la importancia de las batallas de órganos en esta efeméride.
Este año, las batallas tendrán tres temáticas: los ángeles, la Batalla del Salado con un organista portugués y el Rey David.
Las fechas de las batallas serán los días 16, 23 y 30 de noviembre, a las 20.00 horas, y se espera que sean del agrado del público, que siempre ha sido fiel a este evento.
Carrobles resaltó la importancia de la música elaborada en Toledo y la colaboración con el Teatro Real de Madrid para la difusión de este evento.
Fernández-Marcote señaló que estos eventos culturales ponen el patrimonio cultural de la Catedral al servicio del público.
Olmedo felicitó a la organización por once ediciones exitosas y destacó la importancia de preservar el legado cultural de Toledo.
De Frutos resaltó el apoyo de todas las administraciones en eventos como este, que impulsan el turismo y la economía de la ciudad y la provincia.
Velázquez defendió que Toledo es una ciudad única, con actividades culturales que la hacen destacar, como las Batallas de Órganos en la Catedral.
Invitó a todos aquellos que aún no han participado en esta experiencia a que se unan y disfruten de la cultura única que ofrece la ciudad de Toledo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.