La visión de Karmento en un reflejo del regreso a nuestras raíces: la necesidad de pertenencia aumenta.
La albaceteña Karmento, conocida por su éxito musical 'Serrana', llegará al festival Gigante de Guadalajara para seguir cautivando al público con su arte de raíz manchega. En una entrevista con Europa Press, Karmento destaca la importancia de la música como un elemento que puede unir a una comunidad regional y emocionar a las personas de manera universal.
En un contexto cultural donde cada vez se valora más la conexión con las raíces y la identidad, Karmento señala que la música es una forma de llegar a las emociones y valores universales. Por ello, defiende la importancia de promover la paridad y diversidad en los festivales españoles, buscando equilibrar la presencia de artistas de diferentes géneros y trayectorias en los carteles.
La cantante albaceteña hace un llamado a los programadores para que consideren la riqueza cultural y artística en la selección de artistas para sus eventos, destacando la importancia de festivales que buscan enriquecer la identidad de la región. Según Karmento, la música se está convirtiendo en un elemento fundamental para la convivencia y el patrimonio cultural, superando la simple búsqueda de lucro.
En cuanto a la posibilidad de crear un himno para Castilla-La Mancha después de más de 40 años de historia, Karmento destaca el poder de la música para generar un sentimiento colectivo en la región. Considera que la música es un lenguaje universal que puede trascender barreras políticas y económicas, y no descarta la idea de trabajar en conjunto con otros artistas de la región para crear una canción que represente a su comunidad de manera auténtica y emocionante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.