24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La V 'Mancha Negra' aterriza en Ciudad Real con más actividades y destacados autores del género.

La V 'Mancha Negra' aterriza en Ciudad Real con más actividades y destacados autores del género.

En Ciudad Real, del 8 al 11 de mayo se llevará a cabo la quinta edición de las "Jornadas literarias de género negro" llamadas 'Mancha Negra'. Este evento contará con un amplio programa de actividades que ha crecido en comparación con el año anterior, incluyendo mesas redondas, encuentros con autores, periodismo, teatro y cine, todo esto en el Espacio Serendipia.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, estuvo presente en la presentación del evento junto a los organizadores y destacó el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a esta iniciativa que ha logrado convertirse en una referencia en la ciudad.

El éxito de participación del año pasado nos hace prever que esta quinta edición también será respaldada por el público aficionado a este género literario.

Las Jornadas iniciarán este miércoles 8 con una mesa redonda sobre 'Actualización del género negro y el thriller' a las 19.30 horas. El día siguiente, habrá un "interrogatorio" a la autora Rosa Ribas a las 19.00 horas y teatro en el Teatro de la Sensación a las 21.30 horas.

El viernes se han programado tres mesas redondas a partir de las 17.00 horas, destacando temas como 'Montse Clavé, una pionera del cómic feminista', 'Policías de ficción versus realidad' y una 'Velada poético-negra-criminal'.

El sábado 11, la jornada comenzará a las 11.30 horas con una mesa redonda sobre 'Ocultismo y aprovechaos', seguido de 'Reporteros y crónica negra' una hora después, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Para concluir la programación, por la tarde se llevarán a cabo otras dos propuestas a partir de las 17.30 horas, denominadas 'Programa secuencias TVE' y 'Novela negra histórica y cervantina'.

La asistencia presencial a las jornadas es gratuita, aunque también se podrá seguir en directo a través de YouTube, en el canal de Serendipia.