La Universidad de Castilla-La Mancha aprueba el innovador I Plan de Participación Estudiantil

La Universidad de Castilla-La Mancha aprueba el innovador I Plan de Participación Estudiantil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunida en el Campus de Albacete, ha aprobado el primer Plan de Participación Estudiantil, que tiene como objetivo fomentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria. Este plan busca formar y orientar de manera más eficaz a los estudiantes y que sus aportaciones sean tomadas en cuenta en la construcción de una universidad más inclusiva y receptiva a las demandas de la comunidad universitaria.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha destacado la importancia de situar a los estudiantes como protagonistas del futuro de la sociedad. En este sentido, se propone la creación de un Observatorio de la Vida Universitaria del estudiantado para desarrollar políticas que respondan adecuadamente a sus necesidades y demandas. La aprobación del Plan de Participación Estudiantil es el primer paso hacia la implementación de este observatorio.

Antes de la aprobación de este punto, el rector ha mencionado las reuniones que ha mantenido con diversos representantes institucionales, sociales y empresariales. Una de estas reuniones fue con el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la presidenta de Crue, Eva Alcón, donde se discutió la insuficiente financiación pública de las universidades y se solicitó un aumento del presupuesto destinado a ellas.

En otro orden de temas, el Consejo de Gobierno ratificó la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para el año 2023. También se aprobaron diversos másteres y programas académicos en áreas como Arquitectura, Terapia Ocupacional, Investigación en Fauna Silvestre, Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital, y programas de Ingeniería y Arquitectura.

Asimismo, se aprobaron títulos propios en el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, tales como el Máster de Formación Permanente en Competencias para la Docencia Universitaria y el Curso Universitario de Formación Avanzada en Herramientas digitales aplicadas al transporte y la logística.

Finalmente, se nombró al Comité Técnico para la Prevención, Detección e Intervención ante situaciones de Acoso (COPREDIA). Además, se aprobó el Reglamento del Canal de Alertas de la UCLM y se nombró al catedrático Antonio Baylos Grau como profesor emérito.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha