La UCLM y la Diputación de Cuenca juntas para fomentar proyectos de investigación en el campus

La UCLM y la Diputación de Cuenca juntas para fomentar proyectos de investigación en el campus

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación han lanzado una convocatoria de ayudas a proyectos de formación investigadora en el campus de Cuenca. Estas ayudas, dotadas con 50.000 euros, ofrecen un importe bruto de 5.000 euros a los beneficiarios.

La convocatoria contempla la posibilidad de recibir ayudas económicas para un máximo de 10 proyectos formativos en cinco áreas científicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades. Además, se reserva un 5% de las ayudas para estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%.

La duración de las ayudas será desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto de este año. Los proyectos formativos deberán centrarse preferentemente en temas relacionados con Cuenca y su provincia, y deberán desarrollarse en las instalaciones de la UCLM en el Campus de Cuenca.

La ayuda financiará una beca de formación en investigación para el beneficiario, que deberá ser un estudiante de doctorado con tutela académica en vigor y matriculado como máximo en su tercer año de tutela académica en el curso académico 2023-2024. El importe mensual será de 800€ brutos.

Además, también se podrán financiar gastos en material fungible utilizado para la investigación durante el período de duración de la ayuda, así como los viajes y dietas necesarios para el desplazamiento a reuniones del equipo investigador, con un límite máximo de 200 euros según la normativa del IRPF.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de doctorado de la UCLM que tengan una tutela académica en vigor en el curso 2023/2024, como máximo en su tercer año de tutela académica, y que se mantengan matriculados hasta el final del período de ejecución de la ayuda. Además, es necesario que estén dirigidos por profesores e investigadores doctores con relación funcional o contractual con la UCLM a tiempo completo en el campus de Cuenca durante todo el tiempo de duración de la ayuda.

Los beneficiarios de las ayudas deberán ser titulados universitarios que hayan obtenido su título en la UCLM. En casos excepcionales, también podrán solicitarlas aquellos titulados de otras universidades que estén matriculados en un programa de doctorado de la UCLM durante todo el período de disfrute de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha