24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La UCLM seguirá sin aumentar los precios de sus estudios por otro año

La UCLM seguirá sin aumentar los precios de sus estudios por otro año

TOLEDO, 22 de mayo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se continuará con la "congelación" de los precios de grados y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha por otro año más.

En la firma de un convenio con la UCLM, García-Page recordó la decisión tomada hace algunos años de congelar los precios para convertir a la Universidad regional en la más asequible de España.

"A pesar de los incrementos del IPC, seguiremos manteniendo los precios", afirmó García-Page, añadiendo que el objetivo es avanzar hacia la gratuidad del primer año de estudios, aunque el Gobierno de España se retrase en su implementación.

Por otra parte, el presidente regional también informó que posiblemente en junio se lanzará el concurso para la redacción y dirección del proyecto de ampliación del campus universitario en Talavera de la Reina, con la expectativa de que las obras comiencen a finales de 2025 o principios de 2026.

García-Page destacó la importancia de esta ampliación, la cual ha sido bien recibida en Talavera, y anunció el primer máster que se desarrollará en este campus, centrado en gestión y dirección de técnicas de la información.

"Se trata de un máster altamente cualificado que aportará un valor añadido y fortalecerá los servicios universitarios en Talavera de la Reina", subrayó García-Page.