24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Sociedad Gitana protesta en Toledo por el cierre del caso de los niños encontrados en el Ecoparque.

La Sociedad Gitana protesta en Toledo por el cierre del caso de los niños encontrados en el Ecoparque.

La Sociedad Gitana Española ha convocado una concentración para el próximo 25 de abril en Toledo, frente a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en protesta por el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias previas relacionadas con el hallazgo de los restos mortales de dos menores desaparecidos en Madrid en diciembre de 2022.

Los convocantes exigirán la retirada del juez y fiscal encargados del caso de los niños de Carabanchel, así como han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.

Según la Sociedad Gitana Española, los abogados de la familia de los niños apelarán la decisión de sobreseimiento de la causa, denunciando que no se han seguido procedimientos adecuados para esclarecer el caso.

Para la familia, resulta sorprendente que no se haya realizado una operación policial para detener a los presuntos responsables del crimen, a pesar de la información proporcionada sobre su paradero en un edificio okupa de Toledo.

Además, la Sociedad Gitana destaca que los investigadores y forenses privados contratados por la familia no han tenido acceso ni han podido trabajar en el caso, lo cual consideran una clara obstrucción a la justicia por parte del juez.