24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La resolución oficial aprueba 26 aulas de emprendimiento en centros públicos de C-LM

La resolución oficial aprueba 26 aulas de emprendimiento en centros públicos de C-LM

En un paso hacia la promoción del emprendimiento entre los jóvenes de Castilla-La Mancha, el Diario Oficial de la región anunció la creación de 26 aulas profesionales en centros públicos de enseñanzas no universitarias.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que el propósito de estas aulas es fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, desarrollar competencias personales y sociales, y acercar el mundo empresarial al ámbito educativo.

Con una inversión de 390.000 euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estas nuevas aulas se suman a las 69 que ya existen en la región, llegando así al 50% de los centros de Formación Profesional.

En la provincia de Albacete, las aulas estarán en varios institutos, como el IES 'Júcar' de Madrigueras, el IES 'Belmonte' de Hellín y el IES 'Parque Lineal' de Albacete, entre otros.

En Ciudad Real, los centros que contarán con estas aulas son el IES 'Atenea' de la capital, el IES 'Mónico Sánchez' de Piedrabuena, el IES 'Francisco de Quevedo' de Villanueva de los Infantes, y más.

En Cuenca, se instalarán en el IES 'Santiago Grisolía' y el IES 'Fernando Zóbel' de la capital, así como en otros centros de la provincia.

Guadalajara también dispondrá de aulas de emprendimiento en diversos institutos, como el IES 'Castilla' de la capital y el IES 'Ana María Matute' de Cabanillas del Campo.

Por último, en Toledo, los centros beneficiados serán el IES 'Azarquiel' y el IES 'Alfonso X El Sabio' de la capital, entre otros.