La Red de Artes Escénicas CLM ofrece a los ayuntamientos adscritos 264 opciones de espectáculos para la temporada de primavera.

La Red de Artes Escénicas CLM ofrece a los ayuntamientos adscritos 264 opciones de espectáculos para la temporada de primavera.

TOLEDO, 31 Oct.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se ofrece a los ayuntamientos de la región el catálogo de espectáculos para la próxima temporada de primavera 2024, de la Red de Artes Escénicas y Música.

En total, se han puesto a disposición de los ayuntamientos un total de 264 espectáculos de teatro, música, danza y circo. De ellos, 172 corresponden a 138 compañías de Castilla-La Mancha y 92 a compañías de otras regiones de España, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La mayoría de los espectáculos disponibles son de teatro, con un total de 138, seguidos de 83 espectáculos musicales, 22 de danza y 21 de circo.

Los ayuntamientos que forman parte de esta red podrán elegir los espectáculos que deseen para su programación, que se llevará a cabo desde el 7 de enero hasta el 30 de junio del próximo año.

Entre las obras teatrales disponibles, se pueden destacar "La Línea recta" de 300 alas blancas (creaciones), "Oliva" de Al amor de la lumbre producciones, "Muchos amigos negros" de Teatro de Malta, "Increíble indecente" de Somos Vértice o "La Malcasada" de Tumbalobos Teatro, todas ellas representadas en las pasadas ediciones de la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

En el catálogo de primavera 2024 también destacan la compañía Elfo Teatro con su obra "Antígona Inhumada", "La comedia del recibimiento" de Euroescena, "El mono y la cometa" de Títeres Cacaramusa Teatro y "Homo Peter" a cargo de Producciones Alberto Alfaro.

En cuanto a los espectáculos musicales, se destacan las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de la Mancha y la Orquesta Camarata de Castilla de la Mancha, así como la ópera de Madame Butterfly de la Fundación Amaopera, "La caja de luz" de Proyecto Algama, "Intenso" de Impermeable Producciones y "Duelo de ronda" de Vermú. Además, contarán con la presencia de Karmento, Laura García, Judith Mateo, Carlos Bueso y los hermanos Dorado. De otras regiones de España destacan las actuaciones de Jorge Bedoya con su espectáculo "Las Manos", Pasión Vega con "Lorca sonoro" y Hevia.

En el apartado de danza, se reseñan los espectáculos "Estamos a Tiempo" de German Scasso Martínez y "Luminiscencias" de Danzame, ambos espectáculos castellanomanchegos.

También se contará con la Compañía Takiri Art SL, con su espectáculo de danza "Human", que fue muy aplaudido en la FAEM CLM 2023; el espectáculo "Don Quijote BNC" de la Virgin Development Mallorca; la Compañía de danza Ana Morales con su espectáculo "Excéntrico"; y "Baile de bestias" de la Compañía Jesús Carmona.

Por último, en circo se destaca la actuación de la compañía castellanomanchega "7 Burbujas" con su espectáculo "Doble Burbuja", así como el espectáculo de calle de Artyko "Luz y fuego". De otras regiones de España se contarán con los espectáculos "Ambulant" de la Fam Teatre SL, "DoppioZero" de Carpa Diem y "Ambulantes" de Z Teatro, programados también en la última edición de la FAEM CLM, así como con la premiada "Lullaby" de Proyecto Kavauri.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha