La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo se haya visto obligado a hacerse cargo de un asunto que debería ser competencia de la Delegación del Gobierno.
TOLEDO, 13 Mar.
La Policía Local ha procedido a la retirada de trece vehículos, requisados por la Guardia Civil, que estaban estacionados en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza, causando perjuicio a la seguridad colectiva al ser objeto de continuos actos vandálicos.
Cañizares explicó que la actuación se llevó a cabo en respuesta a la demanda de los vecinos, quienes alertaron sobre la falta de seguridad debido a los ataques de vandalismo a los vehículos bajo la responsabilidad de la Guardia Civil.
"Una vez más, el Ayuntamiento de Toledo se ve en la situación de tener que intervenir en un asunto que no es de su competencia, sino de la Delegación del Gobierno, como es la retirada de vehículos inmersos en procedimientos judiciales bajo la tutela de la Guardia Civil. Ante la demanda ciudadana, nos vimos obligados a actuar", recalcó.
Lamentó que la Guardia Civil no cuente con un depósito para trasladar los vehículos, que además estaban estacionados sin vigilancia, lo que provocó las quejas de los vecinos y la intervención necesaria de la Policía Local con recursos municipales.
La vicealcaldesa subrayó la importancia de garantizar la seguridad en la zona y prevenir problemas para los vecinos debido al vandalismo que sufrían los vehículos requisados por orden judicial, sin supervisión alguna.
Los vehículos fueron trasladados al depósito municipal, gracias a un convenio con una empresa encargada de retirar vehículos abandonados en las vías públicas, donde permanecerán hasta que la autoridad judicial tome una decisión al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.