24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La nueva rotonda a la Residencia Social Asistida San José de Toledo estará lista en junio tras una inversión de 251 mil euros.

La nueva rotonda a la Residencia Social Asistida San José de Toledo estará lista en junio tras una inversión de 251 mil euros.


TOLEDO, 29 Abr.

La Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo contará con una nueva rotonda de acceso que estará finalizada en junio de este año, según ha informado el Gobierno regional. La inversión en esta infraestructura asciende a 251.650 euros.

En una visita a las obras, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han destacado la importancia de esta rotonda en la carretera CM-4001, que conecta el barrio de Azucaica con la localidad de Mocejón.

Cedillo ha resaltado que el tráfico en esta vía es intenso y que la nueva rotonda garantizará la seguridad de los trabajadores y familiares que acceden al centro sociosanitario.

Por su parte, el consejero de Fomento ha explicado que esta obra forma parte de un plan de mejora de la seguridad vial en la región, con una inversión total de 8.5 millones de euros en varias actuaciones.

Hernando ha valorado la colaboración institucional para la culminación de esta infraestructura y ha destacado la importancia de tomar decisiones políticas en beneficio del interés general, más allá de diferencias partidistas.

Además, se ha anunciado un acuerdo con la Diputación de Guadalajara para financiar conjuntamente el transporte sensible a la demanda en la provincia, con la posibilidad de que otras diputaciones se sumen a este tipo de proyectos.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación, Daniel Arias; la diputada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, y el director general de Carreteras, David Moreno, entre otros.