La Ley de Garantías de tiempos de espera será incluida en la legislación de C-LM en 2025, según Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado este lunes la Ley de Garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en Castilla-La Mancha. Esta ley, que formará parte de la normativa regional en 2025, establece tiempos de espera máximos para intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas.
En una rueda de prensa, Fernández Sanz ha destacado la transparencia del Gobierno regional al publicar mensualmente las listas de espera, tanto quirúrgicas como en pruebas diagnósticas y de consultas. Según el consejero, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menos tiempo de espera para acceder a una consulta externa.
El consejero también ha señalado que, a pesar de los avances, aún queda trabajo por hacer para reducir las listas de espera y mejorar la atención sanitaria en la región. El Gobierno regional se compromete a seguir trabajando para disminuir el número de personas en espera por debajo de los 100.000, después de haber reducido la cifra de 180.000 pacientes que esperaban entre 2011 y 2015.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.