La Junta pedirá a Igualdad reforzar medidas contra gobiernos autonómicos que minimizan la violencia.

La Junta pedirá a Igualdad reforzar medidas contra gobiernos autonómicos que minimizan la violencia.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha solicitado una reunión de trabajo a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para solicitar un compromiso claro para "blindar" en las autonomías las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género frente al negacionismo.

Simón realizó este anuncio durante una visita al campamento urbano por Navidad en Olías del Rey, organizado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Corresponsables. Durante su visita, Simón enfatizó que pedirá un control estricto de los fondos destinados a las autonomías en materia de igualdad, asegurando que estos deben estar vinculados a un compromiso firme con la igualdad y en contra del negacionismo.

En sus declaraciones, la consejera criticó duramente a aquellos gobiernos que niegan la existencia de la violencia de género y atacan las políticas de igualdad, y que después se benefician de fondos públicos para actividades que van en contra de estos principios. Simón afirmó que esto es inaceptable y debe ser denunciado.

Simón también aprovechó la visita para destacar que el 82% de las personas que reducen su jornada laboral para cuidar de sus hijos o familiares dependientes son mujeres. En este sentido, hizo un llamamiento para que se produzca un cambio en esta situación, animando a los hombres a involucrarse en las tareas de cuidado y a trabajar por una verdadera igualdad, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

La consejera valoró positivamente el Plan Corresponsables, presente en 657 municipios de Castilla-La Mancha y que recibe una inversión de 13,7 millones de euros por parte del Gobierno regional. Este plan tiene como objetivo proporcionar actividades y servicios dirigidos a cerca de 360.000 menores. Simón destacó que en total, la inversión realizada en las tres ediciones del plan supera los 47 millones de euros, con 15,7 millones destinados a la provincia de Toledo.

Finalmente, Simón explicó que el Plan Corresponsables busca proporcionar a la ciudadanía servicios y herramientas de conciliación y cuidado de menores desde una perspectiva de género.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha