La Junta invierte 840.000 euros en renovar 2 Hospederías en Alcázar de San Juan y Viso del Marqués.

La Junta invierte 840.000 euros en renovar 2 Hospederías en Alcázar de San Juan y Viso del Marqués.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una inversión de 840.000 euros destinada a la rehabilitación y acondicionamiento de dos edificios patrimoniales en la provincia de Ciudad Real. Estos edificios, ubicados en Alcázar de San Juan y Viso del Marqués, se convertirán en hospederías que formarán parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

La primera inversión de 420.000 euros se destinará a la primera fase de las obras en el Convento de Santa Clara, en Alcázar, con el objetivo de incorporarlo a la Red de Hospederías de la región. Por otro lado, se destinarán otros 420.000 euros a finalizar las obras de adaptación y mejora de la hospedería Almazara, en Viso del Marqués, que también se sumará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de estas inversiones para el desarrollo turístico de la región. Además, ha anunciado que la localidad de Viso del Marqués acogerá la presentación de la propuesta con la que Castilla-La Mancha participará en FITUR 2024.

En cuanto a la rehabilitación del Convento de Santa Clara, se llevará a cabo una intervención global que incluirá la consolidación de elementos originales, mejoras en revestimientos, iluminación, mobiliario y elementos singulares, así como instalaciones de electricidad y climatización.

Por su parte, la hospedería Almazara, que fue una antigua almazara construida en el siglo XVIII, se someterá a mejoras en aseos y salones, especialmente en el revestimiento de los techos y la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería.

En definitiva, estas inversiones no solo contribuirán a la conservación del patrimonio histórico de la provincia de Ciudad Real, sino que también fomentarán el turismo y el desarrollo económico de la región.

Además, en otras noticias relacionadas con el turismo en la región, la Jota Pujada de Miguel Esteban ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, según lo anunciado esta semana. Esta tradición tiene lugar durante el Carnaval y destaca por su arraigo en la localidad. En ella, los migueletes compiten por el privilegio de bailar la Jota Campesina en el centro de un corro, frente a la estatua de la Vendimiadora. Personajes como los capitanes y el animero son parte fundamental de esta tradición tan especial.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha