24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Junta destaca la importancia de invertir en infraestructuras viarias durante la inauguración del ensanche en Osa de la Vega.

La Junta destaca la importancia de invertir en infraestructuras viarias durante la inauguración del ensanche en Osa de la Vega.

En una muestra de compromiso con la mejora de la infraestructura en Castilla-La Mancha, el presidente Emiliano García-Page y el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro han destacado la inversión de más de 270 millones de euros destinados a la mejora de 2.000 kilómetros de carreteras en la región desde 2015.


Esta inversión ha sido evidenciada durante la inauguración de la CM-3101 entre Hotanaya y Osa de la Vega, donde se llevaron a cabo obras de ampliación y mejora. Según la Junta, estas mejoras buscan beneficiar especialmente a zonas afectadas por la despoblación, mejorando la movilidad de los habitantes de los municipios más pequeños y garantizando su seguridad en los desplazamientos a las cabeceras de comarca y a los servicios públicos y comerciales.


En esta ocasión, se han inaugurado obras de ensanche y mejora en 10 kilómetros de la CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega, con una inversión de 4,1 millones de euros. Esta carretera es crucial para conectar Villamayor de Santiago con Osa de la Vega, mejorando la seguridad de los más de 200 vehículos que circulan por este tramo a diario.


Las obras realizadas han consistido en la ampliación de la calzada para crear dos carriles de tres metros y medio de ancho y dos arcenes de medio metro. También se han mejorado el trazado, el firme, el drenaje, se ha instalado señalización vertical, marcas viales, elementos de defensa y balizamiento, y se ha reorganizado la zona de accesos, todo con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial.


En la inauguración también estuvieron presentes la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el alcalde de Hontanaya, Emilio Lucas Espejo; la alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García; el director general de Carreteras, David Merino; la delegada de Fomento en Cuenca, Ana Ponce, y alcaldes de municipios cercanos, mostrando el apoyo y compromiso de las autoridades con la mejora de la red de carreteras en la región.