24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla-La Mancha reprocha a la delegada de Gobierno por difundir en redes el hallazgo de un fallecido en Letur.

La Junta de Castilla-La Mancha reprocha a la delegada de Gobierno por difundir en redes el hallazgo de un fallecido en Letur.

En una polémica situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, por anunciar a través de redes sociales el hallazgo del cuerpo de una de las mujeres desaparecidas tras la riada en Letur en las primeras horas de este domingo.

El presidente regional, Emiliano García-Page, aprovechó también las redes sociales unas dos horas después para informar del descubrimiento, aclarando que contaban con la autorización judicial necesaria para hacerlo.

Desde Letur, el delegado del Gobierno en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, arremetió contra la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la región, señalando que difundió la noticia sin la confirmación judicial necesaria.

Ante la presencia de numerosos medios en el municipio albaceteño, Ruiz Santos, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, pidió disculpas por confirmar lo que ya era un secreto a voces, reforzando que respetan un protocolo establecido para estas situaciones.

"Si alguien se ha sentido mal, les pido disculpas, pero no ha sido por culpa de este puesto de mando avanzado. Yo tengo redes sociales. El presidente de la Diputación tiene redes sociales. Pero quizás no sea el mejor mecanismo para comunicar noticias de este tipo", expresó Ruiz Santos en clara referencia a Milagros Tolón.

En un momento doloroso al estar cerca de las familias de las personas desaparecidas en el municipio, el delegado del Gobierno explicó que no podrían revelar información hasta contar con la confirmación oficial, asegurando que seguirán actuando de la misma manera en futuros comunicados sobre este tema.

"Creo que es lo justo con las familias. Yo sé que la información es muy necesaria. Ustedes están haciendo su trabajo, pero nosotros tenemos que cumplir la ley", concluyó Ruiz Santos.