La industria de Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento del 3,2% en las ventas interanuales de noviembre.

La industria de Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento del 3,2% en las ventas interanuales de noviembre.


TOLEDO, 18 Ene. - Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios en la industria ha experimentado un aumento del 3,2% en la región de Castilla-La Mancha durante el mes de noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento se sitúa 5,4 puntos por encima de la media nacional, que ha registrado un -2,2%.

Los datos recopilados también revelan que la variación en relación al mes anterior ha sido del 3,9%, lo que supone tres décimas por encima de la media nacional del 3,6%. Además, durante este año la cifra de negocios ha experimentado un crecimiento del 1,7% en la región, superando en 2,7 puntos la media nacional, que ha registrado un -1%.

En cuanto a los datos por comunidades autónomas, La Rioja ha experimentado el mayor incremento en la cifra de negocios durante el mes de noviembre, con un aumento del 10,4%. Le siguen Castilla y León, con un 7% de crecimiento, y Baleares, con una subida del 3,2%. Por otro lado, las regiones de Asturias, Cantabria y País Vasco han registrado las mayores caídas en la cifra de negocios, con descensos del 16,5%, 13,4% y 8,4%, respectivamente.

Tags

INE

Categoría

Castilla-La Mancha