24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil captura a un hombre implicado en el robo de jamones en Polán, Toledo.

La Guardia Civil captura a un hombre implicado en el robo de jamones en Polán, Toledo.

TOLEDO, 15 Abr. - En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, se ha detenido a un individuo de 41 años por el robo de jamones de raza ibérica en un almacén de la localidad de Polán, bajo la acusación de robo con fuerza. Los jamones sustraídos eran posteriormente adquiridos por otro individuo de la misma edad con la intención de venderlos de forma clandestina. Este último se encuentra actualmente bajo investigación, aunque no ha sido detenido, acusado de receptación.

A principios del año 2023, se inició una vigilancia en el almacén donde se almacenaban los preciados jamones ibéricos, tras varios robos que se habían producido de forma continua pero intermitente en el tiempo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El presunto ladrón logró eludir la vigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en el almacén, lo que llevó a la instalación de cámaras señuelo para captar la identidad del autor, que procuraba ocultar su rostro para evitar ser identificado.

El detenido tenía conocimiento de los horarios de entrada y salida de los propietarios y empleados del local, lo que le permitía entrar con una llave falsa y sustraer los jamones en pequeñas cantidades para no levantar sospechas y dificultar su detección en los inventarios.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Polán, se logró localizar al individuo encargado de recibir los jamones robados, con la intención de comercializarlos de forma ilegal, siendo objeto de investigación por parte del instituto armado y acusado de receptación.

En este sentido, se están llevando a cabo las diligencias correspondientes por parte del Puesto de la Guardia Civil de Polán, que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo para continuar con el proceso legal pertinente.