La Feria 'Dulce Toledo. Conventos' se celebrará en el Claustro de la Catedral del 6 al 10 de diciembre.

La Feria 'Dulce Toledo. Conventos' se celebrará en el Claustro de la Catedral del 6 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Toledo se suma a la celebración de la primera edición de la feria gastronómica "Dulce Toledo. Conventos", que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en el claustro bajo de la Catedral Primada. Se trata de un evento totalmente gratuito y abierto al público.

Esta feria tiene como objetivo destacar y promover los dulces conventuales, y como novedad este año contará con la participación especial del Convento de Carmelitas Descalzas de Consuegra, situado en la provincia de Toledo.

Además, "Dulce Toledo. Conventos" contará con la actuación en vivo de diversas corales. El miércoles 6 de diciembre, la agrupación musical "Santa María de Benqurencia" se presentará en dos ocasiones, de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas. Los Seises de la Catedral, por su parte, actuarán el viernes 8 de diciembre de 13.15 a 13.45 horas, y el sábado 9 de diciembre, la agrupación musical Candela y Son se presentará de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas.

Así, los visitantes que acudan a disfrutar de los deliciosos dulces ofrecidos por los conventos participantes podrán disfrutar de un ambiente navideño y musical. Además, las corales interpretarán una selección de villancicos, generando una experiencia única en estas fechas previas a la Navidad.

Los conventos de la ciudad de Toledo que participarán en esta Feria incluyen a las Hermanas Samaritanas, el convento de San Antonio de Pádua, el de Santa Isabel de los Reyes, el de Santo Domingo el Antiguo, el de Carmelitas Descalzas de San José, el Convento de Comendadoras de Santiago, el de Jesús y María y el de la Concepción Agustina "Gaitanas".

La Feria estará abierta al público en un horario de 11.00 a 21.00 horas desde el miércoles 6 hasta el sábado 9, y el domingo 11 de diciembre de 11.00 a 19.30 horas.

Categoría

Castilla-La Mancha