24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La ex pareja de los acusados confirma amenazas previas ante la pelea en un bar de Miguel Esteban.

La ex pareja de los acusados confirma amenazas previas ante la pelea en un bar de Miguel Esteban.


TOLEDO, 11 Jun.

F.C.V., un hombre que está siendo juzgado por su intento de acabar con la vida del novio de su expareja en un bar en Miguel Esteban en octubre de 2020, mantenía una disputa previa con él, la cual se había manifestado a través de redes sociales.

Así lo ha explicado D.J.J., quien testificó en la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo. El juicio aborda un caso de homicidio en grado de tentativa, donde F.C.V. y C.C.C. enfrentan cargos por homicidio y homicidio en grado de tentativa, respectivamente, por la muerte de uno de los implicados durante el intento de asesinato en el bar.

D.J.J. mencionó que, aunque no se conocían en persona, F.C.V. y C.C.C. se habían amenazado a través de Facebook. Las tensiones entre ellos son evidentes y C.C.C. había expresado su hartazgo frente a las amenazas recibidas, dando a entender que tomaría medidas.

La testigo también relató que, el día de los eventos, cuando F.C.V. se presentó en su casa en estado de embriaguez para llevarse a sus hijas, él manifestó su intención de regresar al bar en Miguel Esteban con otros individuos para tomar represalias contra ella y su novio.

Ante esto, D.J.J. alertó a la Guardia Civil por temor a lo que pudiera suceder, ya que F.C.V. parecía determinado. A pesar de la llamada, cuando F.C.V. llegó al bar, se desató una pelea violenta en la que un hombre resultó fallecido y el novio de D.J.J. herido de gravedad.

D.J.J. declaró que no sabía que C.C.C. estaba armado y que, de haberlo sabido, no habría intervenido. Posteriormente, mencionó que su novio tenía un cuchillo que había adquirido recientemente, sin entrar en detalles sobre el tipo de arma.

Además de la situación en el bar, se ha mencionado que el hermano de D.J.J., P.J.R., también estuvo presente y fue absuelto por razones familiares de un delito de encubrimiento por su actuación en los eventos. Él explicó que los problemas ya habían comenzado por una discusión previa con F.C.V. y que este amenazó con incendiar la casa donde se encontraba D.J.J.

Los testigos han descrito el momento en que F.C.V. irrumpió en el bar y se produjo el altercado, señalando que C.C.C. actuó en defensa propia. La complejidad de esta situación ha dejado incógnitas sobre el manejo de armas blancas durante la pelea.

En medio de este juicio, se esperan más testimonios que arrojen luz sobre los hechos y las motivaciones que llevaron a esta violenta confrontación en Miguel Esteban en 2020.