La Escuela de Folklore de Guadalajara imparte un taller de zambombas los días 13 y 14 de diciembre.

La Escuela de Folklore de Guadalajara imparte un taller de zambombas los días 13 y 14 de diciembre.

GUADALAJARA, 6 Dic. - La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara ha anunciado la organización de un curso para construir y reparar una zambomba, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre. Además, aquellos que participen tendrán la oportunidad de unirse a la tradicional zambombada de la capital.

Según la Institución provincial, los participantes deberán traer el barril y la piel, la cual deberá estar mojada durante al menos 4 horas antes de ser utilizada.

En la primera jornada, que será el 13 de diciembre a partir de las 18:00 horas, los asistentes aprenderán, de la mano del personal de la Escuela, a construir su propia zambomba.

Al día siguiente, el 14 de diciembre, también a partir de las 18:00 horas y con la piel seca, se enseñarán los principales ritmos navideños que acompañan la Navidad de Guadalajara, y se participará activamente en la zambombada que tradicionalmente recorre la ciudad durante estas fechas.

El costo de inscripción para este curso es de 12.06 euros y está abierto a personas de todas las edades.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Escuela de Folklore en el Complejo Príncipe Felipe de la capital, al teléfono 949 88 75 87.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha