TOLEDO, 2 Jul.
La Diputación de Toledo ha recibido recientemente una oferta para la compra del barco de Ciudad de Vascos por parte de una empresa, por el último precio al que salió a subasta.
Esta noticia fue confirmada por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación, Joaquín Romera, en respuesta a preguntas de los medios durante la presentación del balance realizado por la presidenta de la institución, Concepción Cedillo, este martes.
El equipo de Gobierno está evaluando la oferta para determinar si es viable la venta al último precio de subasta, que fue de 162.000 euros.
El barco fue adquirido por el Gobierno del ex alcalde del PP, Arturo García Tizón, por 344.850 euros, con el propósito de promover las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos, actualmente se encuentra varado en Ribadeo (Lugo) y le cuesta a la institución alrededor de 4.000 euros al año.
Desde la compra del barco, se han realizado diez subastas para su venta, la última tuvo lugar en junio de 2023, con una puja de 162.000 euros, todas resultaron desiertas. La primera subasta tuvo lugar el 29 de diciembre de 2017, con el mismo precio de compra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.