La Diputación de Cuenca facilita el pago fraccionado de impuestos locales

La Diputación de Cuenca facilita el pago fraccionado de impuestos locales

La Diputación de Cuenca ha aprobado el Plan Flexible, una serie de medidas destinadas a flexibilizar el pago de los tributos municipales para los habitantes de la provincia. Esta iniciativa permitirá fraccionar los recibos superiores a 40 euros sin cobrar recargos ni intereses.

Según informa la Institución provincial, los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya sean rústicos, urbanos o de características especiales, así como los del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, podrán ser fraccionados en un máximo de 5 pagos. Para ello, será necesario tener los recibos domiciliados y se cargarán en las cuentas correspondientes los días 5 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, o en el siguiente día hábil.

En cuanto al resto de recibos, como los del Impuesto de Actividades Económicas y las tasas por servicios como agua o basuras, el número máximo de fraccionamientos permitidos será de 4. Estos pagos se realizarán en las fechas 20 de agosto, 05 de septiembre, 20 de septiembre y 07 de octubre.

Nuria Illana, vicepresidenta provincial y diputada de Cuentas, Economía y Hacienda, ha señalado que esta medida tiene como objetivo facilitar el pago de impuestos a las familias y permitirles una mejor organización en su economía familiar.

Categoría

Castilla-La Mancha