La Diputación de Cuenca ha aprobado el Plan Flexible, una serie de medidas destinadas a flexibilizar el pago de los tributos municipales para los habitantes de la provincia. Esta iniciativa permitirá fraccionar los recibos superiores a 40 euros sin cobrar recargos ni intereses.
Según informa la Institución provincial, los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya sean rústicos, urbanos o de características especiales, así como los del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, podrán ser fraccionados en un máximo de 5 pagos. Para ello, será necesario tener los recibos domiciliados y se cargarán en las cuentas correspondientes los días 5 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, o en el siguiente día hábil.
En cuanto al resto de recibos, como los del Impuesto de Actividades Económicas y las tasas por servicios como agua o basuras, el número máximo de fraccionamientos permitidos será de 4. Estos pagos se realizarán en las fechas 20 de agosto, 05 de septiembre, 20 de septiembre y 07 de octubre.
Nuria Illana, vicepresidenta provincial y diputada de Cuentas, Economía y Hacienda, ha señalado que esta medida tiene como objetivo facilitar el pago de impuestos a las familias y permitirles una mejor organización en su economía familiar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.