24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Diputación de Ciudad Real destina un millón de euros a inversiones en 37 municipios de la provincia.

La Diputación de Ciudad Real destina un millón de euros a inversiones en 37 municipios de la provincia.

En una jornada histórica, el Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó este jueves una inversión sin precedentes de 1.060.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida en 37 localidades de la provincia. Esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, responde a las demandas planteadas por los ayuntamientos, organizaciones y entidades del tercer sector.

Las subvenciones nominativas aprobadas por el área de Infraestructuras superan los 600.000 euros y permitirán realizar múltiples actuaciones en edificios municipales, instalaciones deportivas, acerado, canalización de aguas pluviales, adquisición de vehículos, zonas verdes y alumbrado público en los municipios beneficiados.

De igual modo, se aprobó una ayuda de 24.000 euros para la Hermandad Ecce Homo 'Pilatos' de Ciudad Real, destinada a la restauración de su titular, así como una asignación de 1.500 euros para la Asociación Mundial Geoparques Unesco, en un gesto de compromiso con la cultura y el patrimonio de la provincia.

No obstante, la generosidad de la Diputación no se detuvo ahí, ya que se concedieron subvenciones nominativas a los ayuntamientos de Alcubillas y Fontanarejo. En Alcubillas, se destinarán 114.850 euros a la reforma del consultorio médico, mientras que en Fontanarejo se invertirán 8.017 euros en redes de abastecimiento de agua potable.

Adicionalmente, se han aprobado subvenciones para otros municipios como Puebla de Don Rodrigo, Arenales de San Gregorio, Santa Cruz de Mudela, Cabezarados y Valdepeñas, con una inversión total de 8.000 euros gestionados a través del área de Promoción de la Identidad y Tradiciones en la Provincia.

Por último, el Pleno también trató la resolución de la Consejería de Hacienda de la Junta para extinguir la cesión gratuita a la Diputación del inmueble que iba a albergar el Museo de la Caza en Ciudad Real, después de que la Institución provincial decidiera no continuar con el proyecto en dicho edificio.