24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Diputación de Ciudad Real anuncia 103 plazas de oposición libre para solucionar su escasez de personal.

La Diputación de Ciudad Real anuncia 103 plazas de oposición libre para solucionar su escasez de personal.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha anunciado la convocatoria de 103 plazas de oposición libre para cubrir la falta de personal que existe en la Institución provincial. El responsable del área de Personal, Carlos Martín de la Leona, acompañado del presidente y vicepresidente cuarto de la Institución, Miguel Ángel Valverde y Adrián Fernández, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer este proceso que se llevará a cabo durante el próximo año.

Según Martín de la Leona, la Diputación publicará 103 plazas de oposición libre, 19 de promoción interna y 48 más dentro del Proceso Extraordinario de Estabilización del Empleo Temporal.

El responsable del área de Personal aseguró que existen numerosas vacantes en la Diputación Provincial de Ciudad Real, concretamente 308, debido a las bajas y jubilaciones ocurridas en los últimos años, las cuales no han sido cubiertas, ya que solo se ha contratado a 18 trabajadores desde 2016.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha lamentado el "déficit estructural" en recursos humanos, afectando negativamente a los servicios ofrecidos a los ayuntamientos de la provincia.

Ante esta situación, la Diputación ha convocado diferentes plazas, algunos procesos ya han comenzado, como la oposición para la contratación de seis técnicos de administración o el proceso para estabilizar 48 plazas.

Martín de la Leona ha destacado el compromiso del nuevo equipo de Gobierno, conformado por el Partido Popular y Vox, para impulsar la promoción interna de los trabajadores y poner fin a la "precariedad laboral" que sufren aquellos que ocupan puestos temporales.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha calificado esta oferta pública de empleo como la "más grande en la historia" de la Institución, y ha lamentado la situación en áreas que estaban "al borde del colapso" en términos de personal, según afirmó Valverde.