24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Delegación del Gobierno de C-LM muestra su apoyo al colectivo LGTBI+ con la bandera arcoíris.

La Delegación del Gobierno de C-LM muestra su apoyo al colectivo LGTBI+ con la bandera arcoíris.


TOLEDO, 20 Jun.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha desplegó la bandera arcoiris este jueves como muestra del compromiso del Ejecutivo central con el colectivo LGTBI+.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, resaltó la importancia de este símbolo durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes representantes de sindicatos, organizaciones y concejales del PSOE.

"Esta bandera representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI y con la inclusión. Nosotros abogamos por la diversidad y rechazamos la exclusión", afirmó Tolón.

Además, expresó su confianza en que el Ayuntamiento de Toledo acepte la solicitud de iluminar la fachada de la Delegación con los colores LGTBI+ esta noche.

Por su parte, el presidente de Bolo-Bolo, Ricardo Vicente, agradeció el gesto de la Delegación del Gobierno y destacó la disposición de Tolón para colaborar con el colectivo desde que asumió el cargo en 2016.

Vicente instó al Ayuntamiento a unirse al compromiso de visibilizar y apoyar al colectivo LGTBI+, haciendo un llamado a la unidad y la solidaridad.

Asimismo, invitó a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a participar en la manifestación convocada para el próximo sábado, enfatizando la importancia de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.

En la misma línea, representantes de otras organizaciones resaltaron la importancia de la visibilidad y el apoyo a nivel local y nacional.

Noelia Salida de la Asociación Plural Mancha Centro animó a las ciudades a respaldar al colectivo, mientras que Encarna Gómez de Crisalis agradeció el apoyo de las administraciones.

Maite García de CCOO subrayó la necesidad de denunciar los ataques contra el colectivo y defender los derechos humanos, criticando a los gobiernos que no apoyan la visibilización del colectivo.

Por último, Cristina Karen, profesora trans y coordinadora de la Federación estatal, enfatizó la importancia de apoyar un colectivo que continúa enfrentando ataques, agradeciendo el gesto de la Delegación del Gobierno.