24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La cultura toma el protagonismo en la Noche de los Museos de Valdepeñas el 18 de mayo.

La cultura toma el protagonismo en la Noche de los Museos de Valdepeñas el 18 de mayo.

CIUDAD REAL, 11 de mayo. Valdepeñas celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos de una manera especial, abriendo en horario nocturno y ofreciendo actividades relacionadas con la música y el teatro para amenizar las visitas.

Los museos municipales como el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas, Museo Municipal, Museo de los Molinos y Museo del Vino extenderán su horario hasta las 23.00 horas en conmemoración de la Noche de los Museos, según ha informado el Ayuntamiento.

Además de mantener sus puertas abiertas, los museos ofrecerán actividades gratuitas para el público, como la representación de fragmentos de obras de teatro del dramaturgo Francisco Nieva en el Museo Municipal, en honor al centenario de su nacimiento.

En el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas, se podrá disfrutar del concierto "La flauta en la cultura íbera" a cargo de Pilar Fernández Sacristán, mientras que en el Museo del Vino se presentará "Feelings and Museums" por el grupo de cámara Ad_libitum. Por último, el Museo de los Molinos contará con Syrah Jazz y su programa "Evolución del jazz".

Cada espectáculo tendrá cuatro pases en cada museo, con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, programados a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15 horas.