24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Comisión de Proximidad de Albacete destina 55.000 euros a asociaciones de mayores

La Comisión de Proximidad de Albacete destina 55.000 euros a asociaciones de mayores

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Comisión de Proximidad, ha anunciado la apertura de una convocatoria pública de subvenciones destinada a programas y actividades impulsadas por las Asociaciones y Federaciones de Mayores del municipio durante el año 2024. Esta iniciativa, dotada con 55.000 euros, tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo y mantenimiento de estas entidades.

En esta convocatoria podrán participar las asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro de Albacete, según ha informado el Consistorio.

La concejala de Mayores, Gala de la Calzada, ha detallado que las subvenciones abarcarán una amplia variedad de actividades que van desde lo festivo y recreativo hasta el ámbito cultural, pasando por la sensibilización en temas de participación ciudadana, igualdad de género, formación y envejecimiento activo.

Además, se contempla la posibilidad de financiar los gastos de mantenimiento de las entidades beneficiarias, así como la actualización de su equipamiento informático o audiovisual.

El importe máximo de subvención para cada asociación será de 4.000 euros, mientras que las federaciones de asociaciones podrán recibir hasta 6.000 euros. En este último caso, dicho monto podría aumentar en 1.000 euros si el proyecto incluye actuaciones extraordinarias que beneficien el funcionamiento de la federación y las asociaciones que la conforman.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y las ayudas se distribuirán entre aquellas entidades que cumplan con los requisitos establecidos.