Jóvenes talentosos de Toledo, 'Los Balcánicos', debutarán en el escenario del Círculo de Arte este domingo

Jóvenes talentosos de Toledo, 'Los Balcánicos', debutarán en el escenario del Círculo de Arte este domingo

TOLEDO, 1 Dic. - "Los Balcánicos", la banda musical más joven de Toledo, compuesta por 18 músicos de entre 6 y 12 años, se presentará este domingo, 3 de diciembre, en el escenario del Círculo de Arte de la ciudad.

Los miembros de esta superbanda, que son alumnos de la Escuela Municipal, el Conservatorio y la Caja de Música, decidieron unir sus melodías animados por algunas de sus familias, quienes quisieron que conocieran la parte divertida de aprender música.

Según explican algunos de los familiares promotores de esta iniciativa, como suele suceder en el Casco de Toledo, la noticia se ha corrido y la agrupación no ha dejado de sumar nuevos integrantes hasta cerca de llegar a los veinte.

"Los Balcánicos" debutaron en 2021 en una jornada de micro abierto organizada por Intermón Oxfam en la plaza Amador de los Ríos. Desde entonces, han ido creciendo tanto en número como en su repertorio musical, que abarca diversos géneros como música italiana, rumba catalana, rock e indie español.

Al más puro estilo de la música balcánica de la cual toman su nombre, esta joven banda toledana combina en sus presentaciones teclados, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violines, clarinetes, trompeta, trombón de varas y saxofón, que se fusionan con la voz de dos solistas y un coro.

Para su debut en el Círculo de Arte, una prestigiosa institución musical en Toledo, este grupo ha preparado junto con Down Toledo una gran cantidad de productos publicitarios que contribuirán a su promoción y atraerán más público.

El concierto de "Los Balcánicos" será gratuito y se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas, aunque la apertura de puertas será media hora antes.

Esta prometedora agrupación actuará en el escenario de la Plaza de San Vicente antes que dos legendarias figuras de la escena musical nacional como Luar Na Lubre y Santiago Auserón, cuyas actuaciones están programadas para este mes de diciembre.

Categoría

Castilla-La Mancha