Joven es culpable por asesinato de su abuela en Malagón, así lo dicta el jurado popular.

Joven es culpable por asesinato de su abuela en Malagón, así lo dicta el jurado popular.

CIUDAD REAL, 1 Dic.

El jurado popular ha dictado un veredicto de culpabilidad contra O.S.R., quien ha sido acusado de asesinar a golpes a su abuela de manera "sorpresiva" durante una visita a su hogar en Malagón en enero de 2022.

El jurado popular, encargado de juzgar este caso, ha determinado que no existió ensañamiento hacia la víctima, pero sí han reconocido que el acusado actuó de manera alevosa debido al parentesco con la abuela.

Después de casi dos días de deliberación, el jurado ha descartado la existencia de cualquier patología psiquiátrica en el joven que pudiera haber provocado la agresión mortal hacia su abuela. Sin embargo, los miembros del jurado han considerado que el acusado había consumido drogas antes de cometer el asesinato.

Luego de no encontrar pruebas suficientes para demostrar el agravante de ensañamiento, la fiscal ha reducido su solicitud de condena a 22 años y seis meses de prisión para el acusado. Inicialmente, la fiscalía había solicitado una pena de 25 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor ha solicitado una condena de 17 años y seis meses, pero ha instado a la sala a tener en cuenta la atenuante de confesión, lo que llevaría a una reducción de la pena a 15 años.

Después del juicio oral que tuvo lugar esta semana, la Fiscalía de Ciudad Real ha mantenido su petición de 25 años de prisión para el acusado por el asesinato a golpes de su abuela en Malagón en enero del año pasado, alegando alevosía y ensañamiento.

Por otro lado, la defensa ha solicitado una reducción de la pena a ocho años de prisión por homicidio, argumentando las atenuantes de confesión y de haber actuado bajo los efectos de drogas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha