24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Joven en Brihuega confiesa haber asesinado a sus padres por considerarlos seres con dualidad demoníaca y angelical

Joven en Brihuega confiesa haber asesinado a sus padres por considerarlos seres con dualidad demoníaca y angelical

El juicio contra el presunto parricida de Brihuega ha comenzado con la presentación de las calificaciones de las partes y la declaración del acusado. A.C.S., de 31 años, ha reconocido que mató a sus padres, pero afirma que no sabe qué le pasó en ese momento. Dice que vio a su padre como un monstruo y atacó, y luego vio a su madre como un ángel endemoniado.

El acusado, que se enfrenta a dos delitos de asesinato, ha admitido que discutió brevemente con sus padres y llevaba tres días sin dormir. También ha confesado haber consumido cocaína el día anterior a los hechos. La Fiscalía pide una pena de 16 años por cada delito, mientras que la Acusación Particular solicita 25 años.

Según la Fiscalía, el acusado se dirigió a la casa de sus padres el 9 de mayo de 2022 y los mató mientras dormían la siesta. Los hechos no se discuten, pero el jurado tendrá que valorar si el acusado actuó sabiendo lo que hacía o bajo los efectos de las drogas y la medicación que tomaba por sus patologías psiquiátricas.

En su declaración, el acusado ha tenido contradicciones y ha afirmado que no actuó por codicia ni venganza. Ha admitido que simuló un robo después de cometer los asesinatos porque tenía miedo de contar la verdad. Según él, vio a su padre como un monstruo y a su madre como un ángel endemoniado, y todo ocurrió en un estado de shock.

La Fiscalía argumenta que el hecho de que el acusado metiera el cuchillo en el lavavajillas demuestra que lo había planeado. Además, considera que sus trastornos psiquiátricos y el consumo de drogas no afectaron su comportamiento. También asegura que el acusado aprovechó que sus padres estaban desvalidos y sin defensa, ya que estaban durmiendo.

La Defensa plantea como atenuantes la colaboración en la investigación, la confesión, los trastornos psiquiátricos y el consumo de sustancias. Según la abogada, el acusado estaba en pleno brote psicótico cuando ocurrieron los hechos. También argumenta que fue expulsado de una institución privada días antes del crimen.

Según la Acusación Particular, el acusado planeó y deseaba la muerte de sus padres. Alega que puso guantes para no dejar huellas y simuló un robo. Considera que el acusado era plenamente consciente de sus actos y que lo planificó.

Este jueves está prevista la declaración de los primeros testigos, seguida de los informes de los peritos y la prueba documental.