24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Javier Sierra inaugurará mañana las Jornadas Culturales de Miguel Esteban.

Javier Sierra inaugurará mañana las Jornadas Culturales de Miguel Esteban.

TOLEDO, 1 Abr.

El municipio de Miguel Esteban se prepara para celebrar sus Jornadas Culturales anuales, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Desde el 3 hasta el 28 de abril, esta localidad se llenará de actividades en torno a la literatura, teatro, música, historia, viajes culturales y senderismo, con un total de 15 propuestas para todos los gustos y edades.

El concejal de Cultura, Eugenio Caravaca, ha destacado la diversidad y riqueza de la programación, que busca acercar la cultura a todos los ciudadanos. Además, se aprovechará para conmemorar el Día del Libro y resaltar la conexión histórica de Miguel Esteban con el Quijote, ya que se cree que la figura de Hidalgo Acuña inspiró a Cervantes para crear a Don Quijote.

Por otro lado, se espera la presencia del reconocido escritor y periodista Javier Sierra, autor de 'El fuego invisible', quien compartirá escenario con jóvenes escritores descendientes de Miguel Esteban. Además, se hará entrega de la distinción de Hidalgo Acuña al historiador Juan Luis Lucendo, por su labor en la promoción de la historia local.

Entre las actividades destacadas se encuentran charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos, conciertos y rutas turísticas para explorar la historia de Miguel Esteban. También se llevará a cabo el booktelling, una actividad novedosa donde los participantes recomendarán libros entre sí.

Se invita a toda la comunidad a participar en estas Jornadas Culturales para seguir enriqueciendo el tejido cultural del municipio. El evento comenzará con el encuentro literario con Javier Sierra el 3 de abril, seguido de diversas actividades hasta culminar con la entrega de la distinción de Hidalgo Acuña y un concierto de la Banda Municipal.